Un buen servicio de marketing

Entiendes que necesitas hacer marketing para tus servicios de psicología, pero cada vez que buscas algo adecuado, no sabes qué agencia escoger o por donde tirar. Sientes que todos te prometen el oro y el moro y terminas por desistir.
En el mundo del marketing puede haber diferentes servicios para diferentes situaciones. Es posible que quieras hacer un evento para reunir a 150 psicólogos o también es posible que quieras aparecer en la primera página de google al teclear “depresión”. Según lo que tengas en mente, deberías ponerte en contacto con diferentes profesionales, pero aquí va un truco para saber si un servicio merece la pena o no.
Poder escoger un buen servicio de marketing no es tan difícil. Algo tan intangible y tan caótico como el marketing puede parecer complicado, pero saber quién o qué puede ofrecerte un buen servicio de marketing, no es tan difícil. Como he dicho nada más empezar este post…

Para ser un buen servicio de marketing, éste se tiene que romper en cachos más pequeños hasta llegar a algo tan pequeño como unas migas pan

 

barra de pan

De la misma manera que en la autoestima de una persona influyen múltiples factores, en el marketing pasa lo mismo. A mí me gusta comparar el tener un problema de marketing con tener un problema de autoestima. ¿Cómo abordas tu un problema de autoestima? Para que el marketing funcione, como para que la autoestima se ponga en su lugar, hay que ir cuidando, mimando y resolviendo cada uno de los problemas que esto engloba.
El marketing es sinónimo de accesibilidad y para ser accesible hay que ir abriendo diferentes puertas, si no abres puertas créeme que no hay manera. Puedes decir entonces que el marketing es un control de puertas que tienes que ir abriendo según tus objetivos. Por supuesto hace falta abrir más de una puerta para que los esfuerzos sean eficaces y tampoco te conviene abrir todas ellas. Hay que abrir la puerta con una estrategia que apunte a tus objetivos.
Si te encuentras confundido porque no sabes qué servicio de marketing escoger, la persona que te dé mejor vibración deberá desglosar tus problemas. Imagina que escoges Perico para que te haga un análisis de tu situación actual. Perico identifica que entre otras cosas, y es que es imposible que afecte un único factor a tus resultados de marketing, tienes un problema con tu mensaje de marketing.
Cuando ocurre esto, pide a Perico que te desglose el mensaje de marketing. ¿Qué partes forman a su vez parte del mensaje de marketing? Si ves que Perico es capaz de romper el mensaje de marketing en cachos más pequeños, como cuando rompes una barra de pan en 9 cachos, es una buena señal.
Perico en este momento te dice: Para tener un buen mensaje de marketing vas a tener que cuidar…

  • A quién te vas a dirigir
  • Cómo te vas a diferenciar
  • Qué historias de éxito has tenido

 

Desglose de la barra de pan en

Ya ves que Perico es capaz de romper el mensaje de marketing en cachos más pequeños. Sigue pidiendo que te desglose en cachos aún más pequeños, esta vez quieres separar la corteza de la miga. Oye Perico, ¿Qué quieres decir con que a quién me quiero dirigir?

Perico: Para tener un mensaje de marketing eficaz, tienes que saber muy bien a quién te diriges.

  • Con quién quieres trabajar
  • Que problemas tienen estas personas y, de estos problemas, cuales les puedes ayudar a solucionar.

 

Desglose de la barra de pan en

Perico va poco a poco haciendo un zoom con los servicios que está ofreciendo. La barra de pan de Perico ya la tenemos en miga, y ahora lo que falta es poder romperlo en migajas.

Perico: ¿Es un tipo de persona especifico? ¿Puede este tipo de persona verse beneficiado por todos los servicios que ofreces?

Desglose de la barra de pan en

Aquí ya puedes ver que Perico, ha roto su barra de pan hasta llegar a preguntas que solo tú puedes contestar, lo que me hace retomar el tema de la autoestima. Para solucionar un problema de autoestima, es el paciente quien debe contestar a las preguntas que tú como psicólogo le vas lanzando. Establecer unos buenos cimientos de marketing también requiere contestar preguntas y tendrás que ser tú quien responda las preguntas de Perico.

Si Perico es capaz de ayudarte a articular todas tus respuestas para conseguir más visibilidad ante más pacientes, es cuando tenemos la barra de pan en migajas.

Si quieres que haga de Perico, pincha aquí

¿Quieres aprender a captar más pacientes?

Jon Segura

Soy Jon Segura y me dedico al marketing para psicólogos que quieren hacer crecer sus proyectos empresariales. Les ayudo a diferenciarse y a crear un sistema con el que obtenienen una entrada de pacientes de manera estable.

>