Cómo hacer crecer tus contactos para tener más pacientes

Sí, si estás empezando con tu consultorio o ves que es difícil para ti conseguir nuevos pacientes, hacer crecer la red de contactos es una muy buena.

Es probable que prefieras no hacer tácticas de marketing que requieren el encuentro cara a cara con otras personas, pero hacer networking puede hacer crecer tus contactos muy rápidamente.



Lo más importante es que a la hora de hacer networking con conocidos o con personas que puedan recomendar tus servicios, estás intentando entablar relaciones y no tanto hablar de tu consultorio.


Saber esto es importante ya que si empiezas a hablar de negocios nada más conocer a una persona, es probable que no tenga interés en recomendarte.


A la hora de hablar sobre tu trabajo, habla sobre el tipo de personas con las que trabajas, los problemas que tienen y los resultados que ayudas a obtener a tus pacientes. Si ves que te cuesta concretar los resultados que puedes lograr, haz hincapié en la repercusión de los problemas.



Te recomiendo un ejercicio para que vayas aumentando tu lista de contactos:


Anualmente


Crea una lista de 40 recomendadores o potenciales recomendadores. No tienen porqué ser personas a las que conoces, también pueden ser personas a las que te gustaría conocer.


Consigue información para contactar con esas personas en tu lista.



Diario



Contacta con 3 o 5 contactos de la lista diariamente. Puedes usar diferentes formas para ponerte en contacto con estas personas: una llamada, un pequeño regalo, un e-mail, un café, una invitación a un evento…


Cuando estás interactuando con estas personas, piensa en compartir tus conocimientos, alguno de tus contactos o simplemente una conversación cordial. Recuerda que estás intentando establecer una relación y no tanto una venta directa.


Registra todo lo sucedido con ese contacto, desde el método de contacto hasta la información que sea relevante para recordar la próxima vez que hableis.


Es una tarea costosa pero traerá recompensa

Si te interesa más este tema puedes leer el libro de Nunca comas solo de Keith Ferrazzi.

Jon Segura

Jon Segura

Soy Jon Segura y me dedico al marketing para psicólogos que quieren hacer crecer sus proyectos empresariales.

Les ayudo a diferenciarse y a crear un sistema con el que obtenienen una entrada de pacientes de manera estable.
Jon Segura

Latest posts by Jon Segura (see all)

>