¿Qué hago yo ahora los martes a las 4?

Si el alta de Dolores te empieza a generar 124 sentimientos confrontados como el miedo a no poder pagar el sueldo de tu secretaria, el miedo a no tener los pacientes suficientes como para poder decir que estás en activo, la angustia por no saber de dónde te va a llegar la próxima Dolores… Son muchos los sentimientos que esto puede generar pero…

Dolores merece ser dada de alta y tu mereces estar satisfecho por haber ayudado a Dolores. No merece la pena poner en entredicho lo que haces y el cómo lo haces. El hueco de Dolores en tu agenda puede suponer unos 250€ menos al mes, pero tu paciente ya no te necesita.

Si consideras que necesitas mantener a Dolores, estarás anteponiendo tus necesidades a las de tus pacientes. Un persona que es capaz de resolver sus problemas y necesidades será una persona del montón. La persona que sea capaz de ayudar a solucionar los problemas de los demás será en este mundo la que consiga la diferenciación y el éxito.

Si has llegado a este punto donde tus sentimientos de miedo y ética profesional se confrontan, o incluso si se te ha pasado por la cabeza mantener a Dolores, yo te propongo 10 preguntas y un ejercicio para no estar en un in pass:

 

¿Sabes que para prosperar en los negocios es fundamental servir?

¿Te das cuenta que estás anteponiendo tus necesidades a las de Dolores?

¿Sabes que mantener a Dolores no va a ayudarte a la larga? y ¿Sabes que, en caso de mantener a Dolores, ello solo sirve para evitar hacer lo que realmente tienes que hacer?

¿Estás haciendo algo planificado para promocionar tus servicios?

¿Sabes que eres el responsable del volumen de tus pacientes? O, por el contrario, ¿piensas que es culpa de la situación social?

¿Sabes que está en tus manos atraer a más pacientes?

¿Te has planteado alguna vez conseguir el éxito profesional pleno?

¿Sabes que el éxito profesional implica un cambio? y, ¿sabes también que ese cambio puede tener puntos muy dolorosos en el contrato con el éxito?

¿Sientes que estás preparado?¿Sientes que lo único que te falta son los pacientes llamando a tu puerta?

 

Ejercicio

Busca 5 médicos en la zona en la que ejerces y entrégales unas cuantas tarjetas de contacto. Recomiendo que busques dentistas o médicos de cabecera.

 

¿Quieres aprender a captar más pacientes?

Jon Segura

Soy Jon Segura y me dedico al marketing para psicólogos que quieren hacer crecer sus proyectos empresariales. Les ayudo a diferenciarse y a crear un sistema con el que obtenienen una entrada de pacientes de manera estable.

>