7 errores a evitar en tu blog para que o lo abandones 

Escribir un blog es una táctica a largo plazo y no tener visión de futuro es un error que no te puedes permitir.

Un buen día te levantas y decides ponerte las pilas con tu blog, pero la avalancha de toda la información que existe en Internet te abruma.

Intentas sacar alguna idea de aquí, otra de allá y para cuando te das cuenta, has tardado 3 horas para escribir 4 párrafos mal escritos.

¿Merece la pena el esfuerzo? ¿Debería dejar de escribir?

Escribir en un blog no tiene una recompensa directa y por eso quiero hablar de estos 7 errores para que no te desesperes y abandones a la primera de cambio.

3, 2, 1...

Crea un infoproducto

Ten un infoproducto asequible a la venta. Esto te va a permitir ver resultados económicos mucho antes.

Puedes ofrecer en el lateral de tu blog un libro, un taller, algún juego didáctico o un mini-curso de mindfulness…

No pierdas el hilo

Es muy común sentarse a escribir un artículo sin tener un plan. En esta situación, cuando te pones en ordenador, empiezas a perder el tiempo buscando ideas para poder escribir en el blog.

Recomiendo que crees un calendario editorial que te ayude a determinar el tema de tus artículos con antelación. Escribe 25 temas que interesen a tu nicho y planéalas con antelación.

Organízate, dedica un tiempo delimitado al blog y sigue tu calendario.

Escribe contenido original + de calidad*

Escribir contenido original y de calidad hará que tus lectores quieran quedarse contigo. La calidad y la originalidad son el motivo por el que se quedarán contigo.

No quiero decir con esto que debes hacer una tesis doctoral para poder decir que un contenido es tuyo, no me estoy refiriendo a eso. Me refiero a que puedas aportar algo propio que no haya en ningún otro lado más que en tu blog.

Si no ofreces algo que te caracterice, tus lectores no van a tener un motivo por el que quedarse a leerte y es ahí cuando empiezas a jugar con fuego.

Puedes hacer un análisis profundo de las características de tu personalidad para que puedas volcarlo y reforzarlo en tu blog. Como recurso te dejo este libro (Now, discover your strength)

Sé osado en la visibilidad de tu blog

Entrevistas a referentes /colaboradores/ artículos invitados

Tener un blog no es suficiente para que éste cumpla su función. Aparte de escribirlo, vas a necesitar darle cierta difusión. Es como un artista que ya ha pintado su cuadro pero a falta de difusión, no conseguirá rentabilidad de él.

Plantea alguna colaboración con otro profesional o algún otro referente en tu sector. Propón un artículo invitado al portal/blog donde te gustaría aparecer. Puedes también invertir unos 30/40€mes haciendo anuncios digitales. Lo importante es que seas osado a la hora de mostrarte.

No te olvides de la constancia

Puede ser este quizás el mayor de los problemas y donde recae parte del éxito.

La constancia en este caso tiene mucho que ver con la presencia y la certeza de que cuando un paciente lo necesite vas a estar ahí.

Más de una vez habrás entrado a una web donde tiene un blog desfasado. Ese estado genera confusión ante el lector, ¿están en activo? ¿me dejará tirado como ha dejado tirado al blog? ¿es un profesional que no cumple lo que se propone?

Bueno, como profesional de la salud, tendrás infinidad de recursos más amplios que los míos para trabajar la constancia. Yo por el contrario comparto WP old post and date remover que te permitirá borrar la fecha de las entradas. Solo por si estas despistadillo 🙂

Si ves que no estas siendo constante tampoco ayuda que te fustigues sin piedad. A veces es importante analizar el motivo por el que no estás siendo constante.

Ve directo al grano con tus contenidos

No importa el tipo de formato en el que estés creando contenido, ir al grano es fundamental. Piensa que en Internet, los humanos somos como monos en busca de bananas, y lo que menos queremos encontrarnos son piñas secas por el camino.

Escribir un preámbulo eterno para explicar que vas a hablar de lo que ya se entiende en el título es un error. La gente desconectará y se irá.

No abordar el contenido de manera directa es uno de los mayores errores que hay en Internet, por lo que si no escribes conceptos que ya se conocen, cuentas una historia relevante o incluso si empiezas con una frase punzante que llame la atención de tus lectores en la introducción, tendrás medio camino hecho.

Capta emails desde el minuto 1

Captar leads significa recopilar el email de tus lectores. Esto te permitirá estar en contacto con ellos para que reciban tus mensajes.

La diferencia entre capturar emails para enviar el artículo del blog o postearlo en las redes es que el email te permite llegar al 100% de tu audiencia y FB o las diferentes redes sociales te permiten llegar al % de tu audiencia (tus seguidores) que estipulan en cada momento. Ahora mismo en FB el % está en

Para capturar emails existen plugins gratuitos por la red, pero yo te recomiendo Thrive leads

La única situación en la que a un psicólogo NO le interesa el email marketing es cuando ofrece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE psicoterapia y en función de su nicho de mercado.

Ahora es tu turno

¿Qué consejo vas a tomar como prioritario? Si yo fuese tú, a los siguientes consejos les daría esta prioridad.

  • 1
    Captar leads desde el minuto 1
  • 2
    Crear un infoproducto
  • 3
    Ser osado en la visibilidad
  • 4
    Ser constante
  • 5
    Escribir contenido original
  • 6
    Ir al grano en los contenidos
  • 7
    No perder el hilo

Hazme saber que prioridad vas a dar tú a estos consejos dejando un comentario aquí abajo.

Nos vemos en pocos días.

Jon

Artículos relacionados

He dedicado los últimos 5 años de mi vida aprendiendo todo lo que hace falta saber de marketing y ventas.


Actualmente estoy plasmando todo mi conocimiento en esta web, donde dedico mis esfuerzos a que los psicólogos puedan establecer una consulta privada, se olviden de estar pensando todo el rato de dónde sacarán el siguiente paciente y que consigan ser faros de luz para la sociedad.


Los psicólogos sois muy importantes para el desarrollo de los individuos en nuestras ciudades, así que si eres nuevo por aquí, te recomiendo empezar por este pdf que he creado.

>