Más de una vez te habrás quedado pensando en cómo destacar sobre el resto de psicólogos o incluso te ronda la cabeza: ¿cómo hacen para tener ese éxito?

8 de cada 10 psicólogos que tienen éxito como tal son percibidos como expertos.

Y esto no es casualidad. Los pacientes adoran a los expertos, y es que cuando algo realmente duele, lo que estás buscando es un buen profesional que te ayude con ese dolor. Alguien que sepa muy bien lo que está haciendo, que haya tratado con pacientes con tu misma dolencia, que no tenga dudas, que genere confianza en que realmente puede ayudarte.

En este artículo voy a explicarte cómo ejercer de psicólogo reconocido y cómo llegar a ser percibido como un experto.

Empezamos en 3, 2, 1...

Ser reconocido como un experto te obliga a seleccionar un campo, vas a necesitar invertir tus mejores energías en una casuística o un perfil de paciente concreto.

¿Qué casuística te gusta más? ¿En qué te gustaría ser percibido como experto?

Esta primera fase debes tenerla clara y, una vez hayas escogido a quién vas a dirigirte, empieza a pensar en el artículo invitado.

Utilizando el Guest- Posting

El artículo invitado es la táctica de escribir un artículo en otro blog de manera invitada. En inglés se llama Guest-Posting y es una muy buena forma de alcanzar difusión.

Piensa que el 95% de los psicólogos que tienen problemas con su negocio, es por falta de exposición y concreción.

Con el artículo invitado vas a poder aparecer en otros blogs y te vas a mostrar como el experto en A, B, C o lo que quieras:

  • Cuando otra persona te presenta en su blog como un especialista en X, el responsable de ese blog te otorga esa confianza que se ha ganado frente a su audiencia. Es por esto que el guest posting es una herramienta muy poderosa.
  • Cuando uno habla e instruye en un tema, sólo con la postura de instruir, el lector ya te posiciona como alguien que sabe más, alguien que sabe del tema. Piensa en la figura del “profesor”, aunque a día de hoy esta figura puede estar más desvirtuada, siempre ha sido una figura de respeto y de conocimiento.
  • En el blog de otra persona, hablas, aclaras o ahondas conocimientos sobre un tema y empiezas a ganar nuevos seguidores que te han posicionado en sus mentes como experto en “D”.

Y ya está. Parece fácil, ¿verdad? pues si sabes cómo hacerlo, podrás evitar muchos errores. Primero crea una lista de los blogs en los que te puede interesar aparecer.  Te digo de antemano que no quieres salir en blogs donde haya mucha publicidad y tampoco quieres salir en blogs que no tengan nada que ver con tu temática.

Si eres un psicólogo experto en desórdenes alimenticios, puedes tantear aparecer en blogs de nutrición, de cocineros, personal trainers, y obviamente no aparecerás en blogs que hablan de mecánica. Podría ser interesante hablar en un blog de mecánica si eres un experto en ayudar a personas que han sufrido accidentes de coche. ¿Me pillas, verdad?

Una vez hayas elegido algunos blogs, analiza su audiencia (los seguidores que tiene ese blogger) y decide un tema que pueda interesar a esa audiencia.

Y cuando tengas todo esto definido sólo tienes que hacerle la propuesta a ese blogger.  

No es aconsejable que te presentes en un blog y digas, quiero publicar aquí mi artículo. No, no funciona así. Primero deberás comentar en su blog, retwittear algún artículo suyo, compartir sus artículos en otras redes sociales, conocerle en algún networking. Lo importante es que el profesional responsable del blog te conozca antes de que tú le contactes.

¿Empezamos a posicionarnos, experto?

Si te ha parecido interesante este artículo, comparte esta información con otros psicólogos a los que le pueda ayudar.

Nos vemos en unos días!

Jon

Jon Segura

Soy Jon Segura y me dedico al marketing para psicólogos que quieren hacer crecer sus proyectos empresariales. Les ayudo a diferenciarse y a crear un sistema con el que obtenienen una entrada de pacientes de manera estable.

>