¿Ofreces en tu web “eso” que necesitan tus pacientes potenciales?
¿Sientes que no te da la vida? ¿Te gustaría qué el día tuviese 1 hora extra?
No eres el único. El 90% de los lectores que llegan a tu web están en las siguientes condiciones:
Tiene prisa
A no ser que ofrezcas algo de valor, tus lectores no se van a quedar en tu web, así que ofrece contenido de valor en tu web. Si no ofreces nada, tus lectores no tendrán un motivo para venir a tu casa, además de tener dos mil cosas más que hacer en las 24 horas que tenemos de día.
No tiene paciencia
Cuanto más rato pase tu audiencia en tu web mejor, esta es una de tus tareas como vendedor.
No olvides una cosa...
Agilizar y no entorpecer la navegación en tu web es tu obligación como creador que eres. Si tienes una web torpe, puedes poner mil excusas, pero esas excusas sólo las oirás tú, porque tus lectores no tienen paciencia para escuchar tus problemas. Cuestiónate de nuevo... ¿Para quién es tu web? ¿Para tí o para ellos?
Además de ágil, tienes que señalar a tus lectores qué hacer después de cada contenido. Todas y cada una de tus páginas tiene que tener mínimo un caramelo. Piensa en tus lectores como niños en busca de caramelos y en tu web debes ir poniendo caramelos para que estos permanezcan más tiempo en tu web.
Un caramelo es la forma en la que guías a tus lectores a través de tu página. Les indicas qué hacer al acabar una página de tu web, ¿Quieres que visiten tu página sobre mí?¿Quieres que conozcan más tus servicios? Ellos tienen hambre y buscan ese caramelo de menta que puedes proporcionar.
Una imagen vale más que mil palabras. Captura de pantalla de mi BIO
Si no les das caramelos, haces que tu lector trabaje y recuerda que tu lector es una persona con prisas y sin paciencia. ¿Quieres que se vaya a la competencia? Seguro que no, asi que hazte responsable de tu web y dales ese caramelo de Tafalla que buscan. De frambuesa, de melocotón, de piña, de chocolate, de pasas… de lo que tu quieras, pero dales caramelos.
Así de simple y así de sencillo.
La barra lateral de tu pantalla es también un buen lugar para poner tus caramelos
¿Tienes caramelos en cada una de tus páginas?
No hay ganas de leer demasiado
Si no aportas valor, no tienes nada que hacer, esto ya lo he comentado en el punto 1, pero además, tienes que facilitar la lectura de tu web al lector. A este arte se le llama Copywritting y no podrás escapar tan fácilmente de él si lo que quieres es atraer pacientes.
Varios consejos de copywritting simples
Identificar el estado y las necesidades de tus lectores es una muestra de amor que te traerá más amor.
Cuando un lector nuevo llega a tu Inicio, ¿Cuanto tarda en en saber de qué va a tratar tu web? ¿Son más de 5 segundos? Si la respuesta es que sí, ese nuevo lector ya se ha ido. ¿Por qué?
Tiene prisa
No tiene paciencia
No quiere leer en exceso
Arregla tu Inicio para que el lector sepa cuanto antes que podrá encontrar en tu web