¿Llevas unos meses con tu consultorio abierto y no te han llegado los suficientes pacientes?

¿Pensabas que el boca a boca iba a ser más rápido y te estas empezando a angustiar?

En este artículo voy a explicarte el motivo por el que no te están llegando pacientes.

Se pasa mal cuando de repente te das cuenta que siendo un buen psicólogo ya no basta para comerte el mercado. Y si quieres mantener tu negocio a flote vas a tener que mover el culo y hacer cosas que no has estudiado en la carrera.

La razón por la que no te llegan pacientes pueden ser varias, pero hay dos razones principales que debes cuidar para que no seas uno más en la cola del paro.

La primera es la difusión

​​​​¿Cuántas personas se están enterando de lo que haces? ¿te estas exponiendo ante un volumen suficiente de gente que pueda necesitar tus servicios?

Muchas veces veo que no salís, os quedáis entre las cuatro paredes de vuestro consultorio y no se os ve lo suficiente.

Piensa que sólo 1 de cada 100 personas que sepa que eres psicólogo y tenga el problema que tú solucionas, va a mostrar algún interés.  Decirle a tus amigos y familiares que has abierto un pequeño gabinete no es suficiente.

Si pretendes tener alrededor de 12 pacientes por semana, vas a tener que exponerte mínimo ante 1200 personas que tengan ese problema, y mientras voy escribiendo esto me doy cuenta que incluso 1200 personas es muy poquito.

Dicho de otra manera, para poder tener pacientes vas a tener que aparecer hasta en la sopa.


Y la otra razón es el branding

Y aunque estés pensando que el branding no van contigo, déjame decirte que estás muy equivocado. El branding si va contigo y no hacerle caso está siendo tu mayor impedimento a la hora de atraer a más personas.

El Branding supone cuidar, trabajar y resaltar las partes más valiosas de tu personalidad como empresa.  Puede parecer que te esté hablando en chino, pero el branding es ese conflicto grande a resolver para poder obtener resultados que te van a saber a gloria.

Te va a tocar determinar a quién te diriges, saber muy bien cuales son tus fortalezas y cuales son tus debilidades como profesional. También te va a tocar saber articular de manera impecable qué es lo que te hace diferente como profesional y el porqué un paciente debería ir a tu consulta.

Aquí puedes acceder a un recurso gratuito con las 7 preguntas de branding más importantes para que puedas empezar a trabajar este tema.

Conclusión; para atraer a más pacientes, vas a necesitar una fuerte identidad empresarial y lograr exponerte ante muchas personas (cuantas más y de mejor calidad,mejor).

Así que trabaja tu identidad empresarial, sal ahí fuera y luego vuelve aquí para contarme que tal te ha ido 🙂

Nos vemos en 15 días, Jon.

Jon Segura

Soy Jon Segura y me dedico al marketing para psicólogos que quieren hacer crecer sus proyectos empresariales. Les ayudo a diferenciarse y a crear un sistema con el que obtenienen una entrada de pacientes de manera estable.

>