Secretos del horóscopo y la cultura china...

Termina la celebración del nuevo año chino y con ello quiero introducirte 2 curiosidades practicas de la cultura china.

Hoy me voy a alejar un poco de los temas que voy tratando porque el año chino es siempre un momento de celebración en mi casa. Disfruté del año nuevo chino por primera vez en el 2012 y desde entonces lo celebro todos los años sin excepción.

El 2019 es el año del cerdo y este es el último animal del horóscopo chino. Según la cultura china, el cerdo trae fortuna y dinero, así que si quieres invertir un dinerito, este es el año.

Tampoco es plan de que te eches a la piscina y por eso creo que este consejito viene como anillo al dedo; La inversión en algún local o de algún tipo de equipamiento debe ir siempre acorde a la demanda que tienes. Si no hay demanda no se invierte.

¿Has nacido en alguno de estos años; 1959, 1971, 1983, 1995, 2007?

El horóscopo chino dice que si has nacido en estos años, el 2019 va a atraer el éxito en todas las esferas de tu vida. Bueno en el trabajo, bueno en el amor y estupendo de salud… suena genial, ¿no?

Y aunque puede que todo este conocimiento místico te parezca trivial, lo que es indudable es la utilidad secreta de este calendario. Básicamente puedes calcular la edad de otras personas sin necesidad de ser grosero. Suena más bonito decir “¿cuál es tu animal en el horóscopo?” a una pregunta tan directa como “¿cuántos años tienes?” ^_^

Si bien quiero destacar que los chinos tienen una habilidad extraordinaria para conseguir la información privada que desean consumir sin necesidad de perder la compostura. Esto se refleja en su cultura y la forma en la que preguntan a los demás.

Y dejando a un lado los temas místicos de la cultura china, que si no conoces es una cultura con muchos años de continuidad, tiene infinidad de secretos de los que podríamos aprender.

¿Sabías que los chinos son capaces de contar hasta 9 con una sola mano? 

Nosotros necesitamos las 2 manos para comunicar los número a partir del 6. Así que, si quieres reforzar tu lenguaje hablado con un número superior al 6 sin necesidad de soltar el paraguas ( o el móvil), pon atención a las siguiente foto.


Es genial, ¿no? A mi me parece super creativo y útil.

Tendemos a pensar la cultura china con carencias creativas, pero dado el espacio y la seguridad emocional para permitir los errores y la vergüenza que eso supone, los chinos también son una fuente inmensa de creación.

Una creatividad diferente a la nuestra que muestra los diferentes problemas que han debido afrontar.

Espero que este artículo te haya acercado un poco más a la cultura china. Yo solo quería relajar el nivel formativo de mis artículos y transmitir mi pasión por la cultura china.


También deseo que puedas conseguir estabilidad económica y por eso lanzo esta oferta del curso “Blog de éxito” para que puedas alcanzar los propósitos del año del cerdo.

Doy por echo que si estas leyendo este blog, eres consciente de que los resultados son en mayor medida el resultado de tus acciones. Si te esfuerzas, te implicas y cuidas sea lo que sea que tengas entre manos, los resultados son siempre mucho mejores.

Si ya estas escribiendo un blog o tienes planeado escribirlo, el curso “blog de éxito” te va a permitir dotar al blog de cierta estrategia específica para psicólogos.

El precio sin la oferta es de 49€ y durante las siguientes 24 horas podrás adquirirlo por 29€

Un abrazo enorme y, ¡feliz año del cerdo! Jon

>